Rituales y Hechizos

Cómo elegir velas esotéricas para realizar rituales

comprar velas esotericas online

Si nos remontamos en el tiempo, comprobaremos como la historia de las velas comienza como imperiosa necesidad del ser humano por iluminarse y orientarse así en la noche.

El hombre primitivo da paso a los pueblos esenios, caldeo y fenicios, quienes fuero evolucionando esta idea y dieron un sentido místico a las velas en el momento en el que vincularon su uso a la celebración de ceremonias para intervenir en el manejo de las energías del Cosmos y de la Tierra.

En la actualidad son muchas las personas que están interesadas en comprar velas esotéricas ya que las velas no han perdido su halo de misterio y de simbolismo, todo lo contrario, cada día son más los interesados en este mundo místico.

Desde las velas que adornan la tarta de cumpleaños, hasta las que podemos encontrar en un lugar santo, son claro ejemplo de lo que estamos contando. Y es por ello que existen numerosos blog de trucos y consejos donde nos enseñan el uso de las velas en ceremonias además de orientarnos en dónde comprar velas esotéricas.

Nosotros, en este blog de actualidad os queremos dar unas nociones básicas sobre comprar velas esotéricas, sobre qué velas esotéricas utilizar basándonos en las tonalidades de las velas esotéricas. Debemos de tener en cuenta que existen colores que pueden ser utilizados para canalizar la energía ayudando a las personas sobre las que se aplique.

Velas amarillas: Este tipo de velas esotéricas están relacionadas con el sol. Su actuación se centra básicamente sobre los sistemas circulatorio y pulmonar, combatiendo además la apatía, generada bien por problemas de salud bien por otras circunstancias. Otras propiedades de las velas esotéricas amarillas son la activación del dialogo, superación del entendimiento así como el aumento de las energías en las peticiones.

El ritual que se debe de llevar con este tipo de velas es muy simple, cogeremos tres velas amarillas y las pondremos formando un triángulo. Encenderemos la del vértice superior en primer lugar, seguidamente la inferior izquierda y finalmente la inferior derecha. Luego pronunciaremos en voz alta la siguiente petición: “Solicito, por medio de estas velas, seguridad en mi lenguaje y forma al expresarme a fin de poder lograr (indicar con exactitud lo que pedimos)”.

Velas naranjas: Al igual que las velas esotéricas amarillas, la vela naranja también están relacionadas con el Sol. En este caso este tipo de velas se usa para agradecer lo ya conseguido. También se utilizan para pedir prosperidad económica, para tener éxito en los exámenes y para protegerse de accidentes en los viajes largos.

El ritual que se pondrán en escena con las velas naranjas es el siguiente: Tras meditar en agradecimiento sobre lo bueno que nos ha pasado, encenderemos una vela naranja la cual la pondremos justo enfrente de nosotros y luego la pasaremos de derecha a izquierda. Para finalizar impondremos nuestras manos sobre la llama de la vela (sin que nos lleguemos a quemar) e invocaremos la siguiente plegaria: “Con esta vela estoy dando gracias por lo que he logrado y, una vez consumida, quiero con ella quemar cualquier negatividad que pudiera crear algún revés en mi futuro cercano”

Velas blancas y/o plateadas: Vinculada con la Luna, son ideales para todo tipo de curaciones. Proporcionan calma, otorgan paz espiritual, evitan energías negativas, celos, envidas así como problemas en el entorno familiar.

Ritual: Utilizaremos una vela blanca por cada dos miembros de la familia que queramos incluir en el ritual. Escribiremos sus nombres en un papel que colocaremos debajo de las velas, y pronunciaremos en voz alta “Que se purifique y refuerce la unidad familiar, para que todo conflicto pueda ser disipado con amor y comprensión”

Vela roja, relacionada con el planeta Martes, actúa sobre los órganos de la cabeza, los genitales y mejora la circulación sanguínea. Da fuerza a todo tipo de proyectos comerciales o de trabajo. Enciende las pasiones.

El ritual con estas velas esotérica es el siguiente: colocaremos 4 velas rojas formando un cuadrado. Según vayamos encendiendo las velas iremos diciendo “Que mediante este ritual pueda ir disipando mis dudas, obtenga fuerzas y pueda lograr la consecución de mi proyecto”.

Por último trataremos en este blog de actualidad la utilidad de las velas negras. Representan a Saturno, y sirven para tratar problemas óseos. Evitan la rebeldía, rompe la negatividad y aclara las situaciones complicadas.

El ritual que se usa con las velas esotéricas negras es muy sencillo. Simplemente encenderemos una vela de este color y la dejaremos consumir hasta el final, pensando durante todo ese tiempo en que la negatividad que pudiera existir en el ambiente ya está desapareciendo.