Ciencias ocultas

Cómo detectar presencias paranormales

espiritu

En ocasiones sospechamos, ya sea por nuestra intuición o porque hemos notado sucesos paranormales, que una presencia extraña nos persigue. Todo apunta a que es un espíritu venido del más alla, pero debes aprender a asegurar de si esto que notas es la presencia de un espíritu.

Lo primero y lo más efectivo que puedes usar para saber si hay un fantasma que te persigue es, cuando te encuentres solo en algún lugar en el que crees que el espíritu también está, comenzar a investigar. Deberás recorrer el lugar y darte cuenta de si notas cambios muy fuertes de temperatura. Otra de las sensaciones que indica que un espíritu se encuentra cerca de ti es un cambio muy repentino de humor, con lo que también deberás fijarte en esto.

También puedes invitar a gente que no sea escéptica en estos temas al lugar en el que detectas las presencias y llevar a cabo con ellos una sesión de espiritismo en la que intentes ponerte en contacto con el más allá. Si lo consigues, podrás estar seguro de esta presencia, y si no lo consigues pero las otras personas también notan que hay un espíritu, podrás cerciorarte de su existencia. Para realizar estas sesiones se requiere una gran seriedad y concentración por parte de todos.

La última opción que te ofrecemos para detectar estas presencias es encender en el lugar una grabadora, que puedes combinar con una cámara de infrarrojos, para así captar la presencia e incluso las psicofonías de esta. A la hora de reproducir la cinta, deberás prestar mucha atención y hacerlo al mayor volumen posible, ya que a veces los espíritus se manifiestan con pequeñas y muy bajas psicofonías que en muchas ocasiones ni siquiera pueden ser captadas por los oídos humanos, y lo mismo ocurre con sus imágenes.