Emociones

Cómo curarte del miedo

Eye of fear

¿Tienes miedo de la soledad? ¿De quedarte sin empleo? ¿De la enfermedad? ¿De hablar en público? Eso no es malo. El miedo en sí mismo no es algo a lo que debamos temer, pues gracias al miedo tomamos cursos de acción, nos movemos, desarrollamos planes, evolucionamos. Lo que debemos hacer con el miedo es aprender a usarlo positivamente. Debemos hacer del  miedo un hábito positivo.

Y es que el miedo está subestimado: no es nuestro enemigo. De hecho, es uno de los mejores aliados que tienes en tu viaje al éxito. El miedo te indica algo muy importante: es la brújula que te dice que te has salido de tu zona de confort.

¿Qué es exactamente el miedo? Es, ante todo, excitación con un toque de cautela. Y vas a sentirlo si decides crecer y desarrollarte. Es un hecho que vas a sentirlo cada vez que intentes hacer algo nuevo.

¿Por qué aseguramos que es tu mejor aliado en el camino en el éxito? Porque te dice que vas a intentar algo grande. Y que podrías fallar, sí, pero también que podrías tener éxito.

¿Cómo podemos manejar el miedo en nuestro favor? No luches contra él: deja que llegue a tu mente y a tu corazón. Entre más te resistas a él, más daño te hará, más te impedirá la acción.

Y una vez que esté dentro de ti, deja que tu mente y tu corazón te muestren las alternativas para evitar ese futuro que el miedo te señala.

Deja que el miedo se vuelta tu hábito para exacerbar tus instintos y conocimientos.

 

  • Pingback: Cómo se limpia la pantalla del televisor | Blog Bricolaje

  • Pingback: Cómo ayudar a tus hijos a dominar el miedo | Para ellos