Emociones

Cómo creer en ti mismo

Attractive hipster photographer photographing self with retro ca

Una de las tareas más delicadas para tener éxito en la vida es la capacidad de confiar en nosotros mismos. Algunas personas nacen con ese amor propio y otros estamos en la necesidad de desarrollarlo. ¿Qué es lo que se requiere para creer en uno mismo?

Ante todo debemos saber lo que es implica “creer en uno mismo”. ¿Qué es creer en uno mismo? Tener confianza en que tenemos algo que ofrecer a los demás. Es decir: entender que valemos como personas y como entes productivos que tienen algo para mejorar la vida de quienes nos rodean.

Esta idea de que tenemos algo que ofrecer implica diversos factores: primero, que aceptamos someternos a las expectativas que los demás ponen en nosotros. Segundo, que nos ejercitamos y preparamos para salir victorioso en los retos que estas expectativas implican. Y tercero: que hay algo en nosotros que ha hecho pensar a los demás que valemos la confianza de confiar en nosotros.

¿Qué es lo que necesitamos para confiar en nosotros mismos? Nada que no tengamos ya. Contamos con personas que confían en nosotros, tenemos valía y experiencia, y retos por realizar.

¿Qué es lo que falla en la confianza en nosotros mismos? Que asumimos que hay situaciones que no podremos manejar antes de que ocurran. Que no lograremos una pareja, conseguir un empleo, hacernos respetar…

No hay razones para que no confíes en ti mismo: contra aquello que podría pasar o no, tienes todo un potencial y la confianza de otros para salir avante. Confía en ti.