Rituales y Hechizos

Cómo crear una barrera mágica

grunge pentagram

La magia es un laberinto en el que no cualquier puede hallar su camino. En su trazo y devenir hay tanto influencias negativas como positivas, y de tanto en tanto henos de ser golpeados por unas y bendecidos por otras. La magia defensiva, los ritos de protección y las llamadas “barreras de la luz” son necesarios para toda persona que quiera introducirse en los secretos de la Wicca y recibir sus beneficios. No todas las influencias son positivas, y es mejor que tomemos medidas ante las personas que traten de hacernos daño de alguna manera.

He aquí cómo protegerse con una barrera mágica.

Las barreras de la luz son barreras mágicas que impiden el paso de influencias negativas despertadas a través de ritos que intentan hacer algún tipo de mal, físico o espiritual.

Con el fin de protegernos, hay que trazar un símbolo de protección y realizar una ceremonia para consagrarlo. He aquí algunas instrucciones para cumplir con ambos objetivos.

Con tiza blanca o sal sobre el piso en el interior de la vivienda y frente a la puerta de entrada de la casa, hay que trazar un pentagrama.

El pentagrama es el símbolo de protección más poderoso que existe en la magia. ¿Por qué?

Se trata de una estrella de cinco puntas: una por cada uno de los elementos naturales (fuego, aire, agua y tierra), y una quinta que representa a la divinidad.

Para consagrarla, hay que colocar una vela en cada una de sus puntas, y dejarlas encendidas toda una noche, hasta que se consuman.

No hay mal que pueda atravesar esta barrera de luz.