Emociones

Cómo conectar con alguien

Young businesswoman shaking hands with someone

¿Cuál es el primer requisito para llegar a otro ser humano, sea en el amor o en la amistad? Ese curioso milagro llamado “conectar”. Quién quiera que seamos, necesitamos de alguien: familia, amigos, amantes… Y la conexión con ellos es lo que crea un circuito en el que se nutren y nos nutrimos de ellos.

¿Cómo se logra conectar con alguien? Para llegar a esa persona y que logremos con ella el amor, los negocios o la dicha de la mutua compañía, hay que empezar por conectar a un nivel profundo: he ahí el principio de toda relación profunda.

La idea es que nos rodeemos siempre de personas inspiradoras, profundas, apasionadas… y para lograr eso, debemos esmerarnos en elegir a quién tendremos cerca, con quién haremos una conexión.

¿Cuál es el primer paso? Hacer amigos. Toda relación relevante comienza como una amistad, y nada más que una amistad. De manera que el primer paso para crear una relación es… hacer amigos.  ¿Cómo se logra eso? Plantéandose dos sencillas preguntas: “¿Esta persona puede agregar valor a mi vida?” y “¿Cómo debo tratar a esta persona que se sienta como mi amiga?”

El segundo paso parece complicado, pero no lo es: da parte del valor de tu vida a sus vidas. No se trata de que dejes el alma por ello, sino de que les entregues parte de lo que sientas que puede serles de utilidad: entregarles desde un consejo hasta un libro, una reparación, una flor, una asesoría…

Es mucho más fácil de lo que crees.