Emociones

Cómo aumentar tu fuerza de voluntad

fumar

Seguro que, para este nuevo año, te has propuesto llevar a cabo todos esos propósitos que estás dispuesto a conseguir. Pero para ello, además de sacrificio y ganas, hace falta una gran fuerza de voluntad. Te contamos algunos trucos para conseguir aumentarla y que te resulte más sencillo.

Dejar de fumar, adelgazar, aprender inglés… Al empezar un nuevo año muchos son los propósitos que queremos conseguir y nos motivamos durante estos primeros días del año para ello. Es indudable que, con esfuerzo, cualquier cosa se puede conseguir, pero en muchas ocasiones dejamos estos propósitos a un lado porque caemos en la tentación o porque, simplemente, no disponemos de la fuerza de voluntad necesaria para llevarlos a cabo.

El primer consejo para no caer en la tentación y para tener esa fuerza de voluntad que necesitarás durante todo el año es exponerse a esas tentaciones prohibidas. Si estás a dieta, por ejemplo y al contrario de lo que se piensa, exponerte a comida suculenta aumentará tu fuerza de voluntad y te motivará más a seguir con ello.

Otra opción para no dejarse llevar por las tentaciones es, en ese momento en el que te sientes muy tentado, distraerte con alguna actividad tonta o, simplemente, dejar de pensar en aquello que quieres evitar. Ya sea cantando, dejando de pensar en ello o hablando sobre otro tema, aunque te tengas que enfrentar a ello cara a cara hay opciones para evitar las tentaciones que pueden arruinar tus propósitos.

Finalmente el último consejo que podemos darte es que realices estos propósitos uno a uno, ya que si realizas varios al mismo tiempo te costará muchísimo más esfuerzo. Por tanto, si quieres adelgazar y, por otro lado, dejar de fumar, te proponemos que lleves acabo aquel que tenga más prioridad y, una vez conseguido, te dispongas al siguiente.