Rituales y Hechizos

Cómo aprender Wicca

Cómo aprender Wicca

La Wicca es una religion, y no una técnica para hacer embrujos. Es más un acto de fe que la consecuencia de un aprendizaje, si bien es necesario adentrarse en sus preceptos para comprender la cosmovisión que nos transmite, y comprender los principios que entran en juego en este culto: lo Divino Femenino y lo Divino Masculino.

Cómo ser un wiccano

¿Se puede enseñar el culto Wicca? No, si bien es deseable tener un guía que nos adentre en sus preceptos. Existe una gran variedad de textos que desarrollan los fundamentos del culto, y esta literatura puede cubrir ese aspecto. Sin embargo, es necesario que la propia experiencia conduzca al entendimiento y a la adhesión el estilo de vida que marca la Wicca.

La Wicca, más allá de su filosofía, es una forma de vivir, de entender y compenetrarse con la naturaleza, con sus potestades, con sus fuerzas, con sus ánimas y sus equilibrios. Más que el soporte de una serie de principios, el wiccano vive acorde a ellos, y los vive.

El código Wicca

Con lo que podemos afirmar que la mejor manera de aprender los principios de la Wicca es abrir los ojos a lo que nos rodea, a comprender las diferencias espirituales marcadas por las horas de Sol y las horas de Luna, por los principios masculinos y femeninos… Pues esta es la idea que gobierna y hace mover el mundo: la contribución de los opuestos, la suma de todas las voluntades…

Para aprender Wicca hay que habitar en el mundo.