Emociones

Cómo afrontar una ruptura

Man and woman in love having break up

Cuando el amor acaba sufrimos una de las mayores tragedias que podemos experimentar, y no es algo de lo que nos podamos recuperar fácilmente. Salir de una ruptura amorosa es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en la vida, y debemos señalar que no es sencillo. ¿Cómo podemos sobrevivir a una ruptura amorosa?

No descargues culpas. El final de una relación es siempre un tema delicado. Tendemos a culpar a la otra parte o a culparnos, cuando en realidad el fin de una relación es la consecuencia de un largo proceso en el que los actos de cada una de las partes contribuyeron. No hay nadie a quien culpar: es algo que ha ocurrido y a lo que debes sobrevivir ahora.

No analices ahora. Lo peor que puede hacer al momento de una ruptura es detenerte a analizar las razones que condujeron a ella. La verdad es que tienes toda una vida para hacerlo. Lo mejor que puedes hacer en este momento es preocuparte por avanzar día tras día.

Disfruta de la soledad. Una vez que la relación ha terminado (y que debes resignarte a que así ha sido) lo que tienes que hacer es recuperar tu persona, y para ello lo último que debes hacer es ir a los mismos espacios que compartiste con tu ex pareja. Lejos de ellos, asiste a espacios nuevos, con nuevas rutinas, con nuevas personas. Date tiempo para recomponerte a solas.

No te apures a conseguir otra pareja: aprende a estar a solas de nuevo.