Emociones

¿Cómo afecta el clima a tus emociones?

La lluvia afecta a nuestras emociones

Según numerosos estudios, atendiendo a los diferentes acontecimientos climáticos que se vivan, estos pueden afectar de forma muy fuerte al carácter de las personas, dependiendo la intensidad del clima y el momento emocional en el que se encuentre la persona.

Seguro que más de una vez te has preguntado si tiene relación que los días de lluvia, mucho frío o mal tiempo en general te encuentres más susceptible o más propenso a los enfados. Se han llevado a cabo numerosos estudios que sí relacionan los acontecimientos climáticos con las variaciones en cuanto a nuestras emociones. Así, en los días de mal tiempo es normal que nos encontremos con menos energía y más propensos a enfadarnos que un día que luzca el sol, cuando, generalmente, somos más apacibles y alegres.

Según un estuio de 1984 elaborado por Howard y Hoffman,  que se produzcan altas temperaturas fomenta la relajación, el tomarse la vida con más calma, mientras que si nos encontramos con temperaturas muy bajas es más normal que nos encontremos estresados o malhumorados. Además tambiñen concluyen que la humedad, especialmente la humedad muy alta, disminuye rasgos como el sentido del humor o el afecto con los demás, ya qyue, como decimos, los días de lluvia es normal que nos encontremos de peor humor y por tanto, menos afectivos.

También es normal que si se asiste a un cambio de temperatura muy radical esto repercuta en nuestro humor. Por ejemplo, cuando tenemos días de lluvia seguidos y se produce uno muy soleado, contrariamente esto puede no afectarnos de forma positiva a nuestro humor y estado anímico, ya que, como hemos dicho, nuestro humor mejora los días de sol, sino que, al producirse un cambio tan brusco de temperaturas, puede causar el mismo efecto que los días de lluvia y dfrío y que nos encontremos de mal humor y susceptibles. Estos cambios tan brucos también pueden provocar jaquecas y otro tipo de dolencias.