Emociones

Cinco claves para mantenerte positivo cada día

No son pocos aquellos que creen que nuestros pensamientos moldean, de alguna manera, la realidad que nos rodea. Seamos o no responsables de nuestra circunstancias, lo cierto es que no viene mal una forma positiva de encarar el día a día. Pensar positivamente trae beneficios que se traducen en una mejor calidad de vida, en una actitud que podrá vencer todo tipo de adversidades.

El pensamiento positivo es un elemento esencial del desarrollo personal: es el punto de partida de todo cambio beneficioso en nuestras vidas. He aquí algunas claves para mantenernos en una línea de pensamiento positivo.

1. Es puro sentido común. El optimismo nos mantiene felices, provee energía que se trasmite a otros, y nos da el impulso para vencer retos y obstáculos. Es algo que han probado personajes relevantes, desde Buda hasta Winston Churchill.

2. Se agradecido. Un ejercicio sencillo: lleva un cuaderno donde anotes dia con día las cosas por las que estás agradecido. Empieza con lo obvio (la vida, el sol, la salud), y termina con las personas concretas con las que estás en deuda. Incluso agradece los problemas que te permiten aprender.

3. Todo lo malo pasará. El dolor, la miseria, la soledad… Los peores aspectos de la existencia tienen algo en común: tarde o temprano, se van. No importa cuán mal te sientas, tarde o temprano te sentirás mejor, y aliviado. La vida es volátil.

4. Enlista tus logros. ¿El major antidoto contra las adversidades? La consciencia de todos tus logroa. Siempre lleva una lista mental de aquellos logros de ti mismo que te han significado asombro para ti mismo. Si lo conseguiste una vez, lo harás de nuevo.

5. ¿Qué es lo peor que podría pasar? El miedo nos inmoviliza. De manera que, apenas y asome su nariz, hay que evitar que bloquee nuestra mente y acciones con una sencilla pregunta: ¿Qué es lo peor que podría pasar?