Rituales y Hechizos

Busca lo verde

Happy family

 

¿Sientes una angustia de la que no sabes cómo salir y cuyas razones no puedes determinar? Entonces debe tratarse de que necesitas una mayor dosis de verde. Estudios recientes señalan que los espacios verdes y naturales nos mueven hacia una mejor salud mental, a vivir emociones más sanas

Según una reciente investigación publicada en la revista Psychological Science, se ha encontrado que las personas que habitan en zonas urbanas con más espacios verdes muestran una menor angustia y una mejor calidad de vida que las personas que habitan en zonas que no poseen parques con parques u otro tipo de espacios verdes.

Se trata de una investigación realizada por el Centro Europeo para el Medio Ambiente y la Salud Humana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Exeter, en Truro, Cornwall (Reino Unido). El estudio consistió en una serie de encuestas realizadas a habitantes de las ciudades del Reino Unido a lo largo de grandes periodos de tiempo.

La encuesta reflejó la calidad de vida que las personas decían tener según el lugar que habitaban. Y el resultado fue que entre mayor es la presencia de espacios verdes, mayor es el bienestar que los individuos reconocer tener.

Dice el estudio: “Hemos encontrado que vivir en una zona urbana con niveles relativamente altos de espacio verde puede tener un impacto significativamente positivo en el bienestar, más o menos igual a un tercio del impacto de estar casado“.

En otra parte, el estudio afirma que la influencia del espacio verde crea una sensación de bienestar “equivalente a una décima parte de los efectos de estar empleado frente a las personas en paro”.

El estudio señala la importancia de sus conclusiones: “Este tipo de comparaciones son importantes para las autoridades cuando se trata de decidir cómo invertir los escasos recursos públicos, como en el desarrollo o mantenimiento de un parque y averiguar qué obtendrá por la inversión”.

De manera que si te vas a mudar, o quieres hacerlo, siempre busca lo verde.

Y es que si trata de belleza, nada como la natural.