Tarot y Videncia

Baraja Española – Significado de los Oros

Baraja Espanola Significado OrosAunque en un primer vistazo, los oros son cartas de un significado obvio (el dinero, la riqueza, el poder), no hay que quedarse sólo con el sentido material de esta palo.

Los oros de la baraja española se refieren tanto a lo monetario (el dinero que se da, se recibe o se pierde) como a lo que se hereda y se posee con un valor más allá de lo material: la experiencia, la sabiduría, el buen nombre, la reputación…

Los oros también representan el valor de lo que se tendrá: herencias, deudas que serán pagadas, golpes de suerte, apuestas e inversiones.

El oro también nos remite a uno de los cuatro elementos fundamentales: la Tierra. Por ello estás cartas representan también a personas nacidas bajo signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. De manera que la aparición de oros en una tirada puede referirse a personas de este signo.

En el caso de este palo, el número de las cartas es determinante: los pares significan problemas materiales (el 6 de oros indica, por ejemplo, dificultades económicas) y las impares, en cambio, se refieren a recompensas (el 7 de oros indica la inminencia de una herencia o un cobro).

Fuente | Consulta Cartas