Tarot y Videncia

Baraja española – Significado de las espadas

Baraja Espanola Significado De Las EspadasEste símbolo se relaciona con el elemento aristotélico del aire: es lo que corta, sí, pero también lo que difunde la vida. De una manera tradicional, las espadas se relacionan con el cuerpo, con la salud, con las padecimientos físicos y mentales.

Las espadas siempre se ven como cartas negativas, y su presencia en una tirada se asocia, sobre todo, con problemas y sufrimientos. Sin embargo, este es un prejuicio, y hay que aclarar que no hay cartas buenas ni malas: ellas sólo indican tendencias. El cómo reaccionamos o no ante esas advertencias es lo que sí es bueno o malo.

Las espadas señalan la posibilidad de accidentes o malestares físicos o mentales, pero también señalan hábitos que más vale cambiar y síntomas a los que se debería atender.

Como simbolismo del aire, a esta carta corresponden los signos de este elemento: Geminis, Libra y Acuario. Los que grandes fundadores y catalizadores. Signos que dan o alteran el equilibrio.

Fuente |  Baraja Española

  • http://GaU.s.A Hector L. Ordonez.

    mi progunta es la siguiente,cuando uno tira las cartas,uno deja una puerta abierta,donde entra lo bueno pero tambien lo malo,a mi me paso,se me pego,un muerto oscuro,que me hizo trizas ,como evitar que entre lo malo?
    Hector LUis Ordonez.

  • benigna

    nadien sabe en realidad que y cual es la verdad solo son unos falsantes la verdad es dios nuestro padre nadien sabe mas que el el unico y siempre vivira en nuestros corasones sin interes anada el nos amas sobre todas las cosas

  • Pedro

    Mi pregunta es la siguiente … espero tener respuesta :)… ¿Como se cuando las espadas salen al reves? y lo mismo con los bastos hmmm

  • Woajiaorobert

    La Ley de la Atraccion es la que define lo que entra en tu vida. Si tu conexion con Dios es fuerte, si esos cables que te conectan con lo Divino estan sanos entonces es imposible para lo malo entrar en tu vida.