Tarot y Videncia

Baraja española – Significado de las Copas

Baraja Espanola Significado De Las CopasLas copas son un símbolo alquímico y religioso. Se refieren al agua y a la feminidad, pero también a la capacidad humana de dar y recibir. Las copas, entonces, se refieren a las relaciones humanas: familiares, amorosas, de amistad, y las acciones que acontecen entre nosotros y el resto de la gente.

El agua es un elemento que adopta la forma de los recipientes que la contienes. Una metáfora sobre el comportamiento que deberíamos adoptar en las relaciones: adaptarnos y ser con el otro. El agua es movimiento que nutre y se conecta con los ciclos naturales: las mareas se rigen por La Luna, y el agua es principio de tofa manifestación de la vida.

Creación y contención. La copa es la más antigua representación del útero y de su más sagrado fin: la maternidad. Las copas reflejan las relaciones padres-hijos, y por extensión pueden hablarnos sobre el estado del hogar.

Las copas de la baraja española son útiles para averiguar sobre el amor, el que damos y recibimos, y lo que cosecharemos a cambio.

Fuente | Consulta Cartas