Emociones

Aumenta la confianza en ti mismo

Autoyuda, Amor propio, Confianza, éxito, Imagen, Productividad, Trabajo.

La confianza en uno mismo, a diferencia de lo que cree la mayor parte de la gente, no es algo con lo que se nace: la autoestima es algo que se construye día con día… pero no todos los que nos rodean ni el mundo que nos toca e suerte están interesados en ponernos fácil el desarrollo de nuestra confianza interior.

¿Cómo podemos construir nuestra confianza?

Falla más. Entre más te equivoques, ocurren dos cosas. Primero, haces más. Segundo, aprendes más. Hacer y aprender: he ahí las claves de la confianza en uno mismo. Aprender de tus errores te hace más productivo y acertivo.

Registra tus logros. En la medida que recuerdas tus éxitos, los fracasos se vuelven menos relevantes. Lleva un registro de las cosas que has hecho bien, de cada uno de tus logros, y tendrás bases para el optimismo.

No te compares. La principal causa de que nos menospreciemos es la costumbre, muy humana, de compararos con otros. Lo cierto es que una práctica ridícula, pues nadie comparte las mismas circunstancias. Deja de hacerlo: cada uno crea su propio camino.

Cultiva tu imagen. Una buena razón para cuidar tu forma de vestir y cuidado personal. Hay que verse como si estuviéramos listos para el mayor de los éxitos. Recuerda: negro es profesional, pero los colores llaman la atención.

Cuida tu postura. Se ha comprobado que las personas con menos confianza en sí misma tienen una mala postura corporal: se empequeñecen. Párate recto, siéntate recto, la cabeza en alto, y tendrás confianza instantánea.