Interpretación de los sueños

Asuntos que influyen en las pesadillas

Qué influye en las pesadillas

Las pesadillas son sueños muy perturbadores que hacen que nos exaltemos y que al despertar pueden incluso suponer un trauma para nosotros. ¿Pero cuáles son esos asuntos del día a día que pueden influir en gran medida en que tengamos pesadillas?

Pese a que toda persona tiene a lo largo de su vida varias pesadillas, estas no siempre se pueden meter en el mismo saco, ya que hay algunas mucho más impactantes que otras. En el caso de las pesadillas más leves, estaremos exaltados al despertarnos pero nos olvidaremos rápidamente de ellas; sin embargo hay algunas en las que no podemos parar de pensar y que nos pueden incluso provocar ansiedad al despertarnos.

Las relaciones que mantenemos en el día a día pueden influenciar en gran media nuestras pesadillas. Si nos preocupamos continuamente por el qué dirán sobre nosotros, esto se puede ver reflejado en que nos atormente ese miedo en nuestros sueños. También traumas de nuestra niñez suelen intervenir en este proceso, una causa muy común de las pesadillas.

Sentimientos como la angustia, la tensión o la ansiedad influirán en gran medida en que tus pesadillas sean muy perturbadoras. Si no sabes controlar esos momentos en los que todo se viene encima, además de cargar con los problemas de la vida, te podrás enfrentar a pesadillas aterradoras motivadas por esto.

Finalmente hablamos también de el trabajo, una de las principales causas de este tipo de sueños y de incluso la falta del mismo. Si no nos encontramos a gusto en nuestro trabajo, este nos ocupa la cabeza todo el día o nos llevamos mal con nuestros compañeros, hay muchas opciones de que esto se refleje en esos sueños. De modo que para evitar las pesadillas lo principal es  y olvidarte de problemas que te atormenten.