Tarot y Videncia

¿Astrología o Tarot?

Wheel of Zodiac symbols

Cuando se trata de elegir un oráculo, de conocer nuestra fortuna inmediata, de saber acerca de las tendencias que van a determinar nuestros movimientos: ¿Qué es lo más exacto, qué es lo preferible? ¿Tarot o astrología? Aquí haremos una comparativa al respecto.

Para poder dar una respuesta a esta pregunta, hay que aclarar que tanto la astrología como el Tarot poseen simbologías que proviene de las mismas fuentes arcanas. Por ejemplo: Aries tiene la misma simbología que El Emperador: ambos se refieren a la figura del macho cabrío como sinónimo de fortaleza y poder. Piscis proviene de la figura del Ying/Yang al igual que los Enamorados, y Escorpión y La Muerte proviene de la misma idea plutónica sobre el cambio y la renovación.

Sabiendo esto (que ambos sistemas comparten algunos sistemas de creencias), también hay que precisar que uno y otro sistema requieren de estudio y de conocer un vasto sistema de conocimientos para poder usarse.

En donde la astrología y el Tarot se diferencian es en su exactitud, algo natural puesto que ambos sistemas parten de metodologías diferentes para realizar sus pronósticos.

Mientras que el Tarot se basa en arquetipos y su representación para realizar sus vaticinios, la astrología mide de manera precisa el tránsito de los astros, para decirnos qué va a pasar y cuándo con un mayor rango de precisión.

Al tiempo que la astrología trabaja con cálculos (como en el caso del horóscopo maya), el Tarot usa símbolos. Esto hace que la astrología sea más precisa en lo inmediato, pero más vaga a largo plazo. En cambio, el Tarot da mejores resultados cuanto más se extienden sus vaticinios en el futuro o bien rastreando vidas pasadas.

De manera que Tarot y astrología, pero según lo que se desee saber.

 

  • Pingback: Cómo funciona la astrología | Blog Horóscopos