Tarot y Videncia

Arcanos menores: Los Reyes

reyes

Existen cuatro tipo de cartas en las que aparecen Reyes dentro de los arcanos menores de las barajas de tarot. Estos siempre simbolizan un alto puesto ya sea en una familia o en un negocio y unas grandes responsabilidades en cuanto a ellos.

Si eliges a algunos o varios de los Reyes a la hora de realizar una tirada de tarot, estos siempre significarán una alta posición en cuanto a una situación. Estarán relacionados con una responsabilidad que tienes o que un futuro tendrás y que tendrás que afrontar de manera unipersonal, cargando con todos los problemas que esto puede suponer, pero también con los beneficios y con el reconocimiento que te dará.

Decisión, liderazgo, energía y firmeza en las decisiones marcarán las cartas de los Reyes. Sin embargo, si alguna carta de los Reyes aparece de forma invertida, el significado también se tornará, ya que estaremos hablando de algún impedimento en los planes de la persona que está consultando, de un obstáculo provocado por una jerarquía mayor a la suya, especialmente en temas laborales. Si esto ocurre deberás andar con mucho cuidado ya que puede que tengas que superar estos obstáculos para ascender de posición.

Estas cartas se relacionan también con una gran capacidad de convencimiento hacia los demás, con la capacidad de llevarlos hacia tu terreno y conseguir que se adapten a tus planes. Con tu firmeza y tu persistencia conseguirás casi todo lo que te propongas, aunque deberás andarte con cuidado en cuanto a la gente que está a tu alrededor, ya que un exceso de confianza o que te vuelvas una persona demasiado mandataria les podría incomodar. Aunque afrontes este rol de líder, deberás hacerlo preservando cierta humildad y tratando a los demás correctamente.