Tarot y Videncia

Arcanos menores: Las reinas

La reina en la baraja de tarot

Los arcanos menores de las reinas varían mucho según la carta salga boca arriba o boca abajo, pero en todo caso se asocia a mujeres con una gran influencia en distintos aspectos. Esta influencia puede ser motivadora para nosotros o todo lo contrario.

Ya conocemos el significado de los reyes a la hora de llevar a cabo una tirada de tarot, pero nos falta conocer a una parte importante, ya que aunque se trate de arcanos menores, son cartas muy importantes y que pueden cambiar el significado de una tirada. Hablamos de las reinas, y es que estas se asocian a mujeres muy influyentes, sin embargo hay que distinguir muy bien, ya que si la carta de la reina sale del derecho, esta influencia será positiva para nosotros, mientras que si pasa lo contrario probablemente hablemos de una influencia que nos bloquea en cierta medida y que nos impide llevar a cabo ciertas acciones.

Concretamente, si hablamos de la reina de espadas, hablaremos de gente muy independiente y de la que podemos rodearnos para aprender, sin embargo esta no mostrará una predisposición a que nosotros podamos aprender de ella. En el caso de que salga boca abajo deberemos estar atentos ya que se puede interpretar como una gran amenaza.

En el caso de la reina de bastos nos referimos a una inspiración, de modo que esa influencia será positiva para nosotros. Sin embargo si esta carta sale invertida, debemos tener la misma precaución que con la carta anterior, ya que puede ser perjudicial.

Hablamos ahora de la reina de oros, que, como es natural, nos da a entender una época próspera y cargada de trabajo o dinero; sin embargo si esta sale boca abajo nos estaremos enfrentando a alguien muy oportunista que tratará de aprovecharse de nuestra situación.

Finalmente, la reina de copas la podemos tomar como una amiga y confidente en la que confiar ciegamente, siempre que esta carta no aparezca invertida, ya que en este caso simbolizará una posible traición y una desconfianza total para nosotros.