Tarot y Videncia

Arcanos Mayores: ¿Qué significa la Torre?

arcanos-mayores-que-significa-la-torre

La regla universal que impera sobre todos los oráculos es la misma: para obtener la respuesta concreta, haz la pregunta correcta. Y no hay un Arcano que nos ofrezca respuestas tan honestas y claras como La Torre: una obra común contra la que atentan la envidia y la incomunicación, una obra divina derrotada por los sentimientos humanos. Su origen es claro: el mito de la Torre de Babel.

La Torre de Babel fue la construcción con la que los hombres decidieron tomar al Cielo por asalto. El Creador acaba con su osadía cambiando su lenguaje universal por diferentes idiomas y dispersándolos. La incomunicación y la soberbia destruyen el trabajo común.

Los proyectos engañosos, que ocultan segundan intenciones, las mentiras elaboradas, las estafas, los planes deshonestos son denunciados por este Arcano.

También tiene un significado para las relaciones: es un Arcano que aparece para advertir sobre una pareja que se ha perdido en la rutina o en las demandas laborales, y ha destruido con la indiferencia y el silencio su obra más importante: el amor.

A La Torre también se le conoce como La Casa de Dios.