Tarot y Videncia

Arcanos Mayores: ¿Qué significa La Templanza?

Arcanos Mayores Que Significa La TemplanzaLa imagen es clara: un ángel, con un pie sobre la tierra y otro sumergido en las aguas, trasvasa dos copas sin derramar una sola gota. El ángel es el mensajero divino, pero espera, se ha detenido antes de darnos su mensaje. La Noticia se calla para un momento mejor. ¿Porqué?

Un pie sobre la Tierra y otro en el Mar: equilibrio. Dos copas de las que no se derrama ni una sola gota: paciencia. El ángel, en sí mismo, es una metáfora sobre el equilibrio y la satisfacción: el alma libre de las tentaciones, la carne sin el peso de la mortandad.

Arcanos Mayores Que Significa La Templanza

La Templanza refleja una de las viejas tradiciones chinas: la fortaleza de no intervenir, dejar ser, dejar estar. Contemplar la vida solamente, pues intervenir en ese momento rompería con la perfección de los Planes Divinos. El reto es saber contenerse, no intervenir ni dejarse llevar aunque el corazón indique lo contrario.

Este Arcano suele aparecer para advertirnos sobre un curso de acción que no deberíamos tomar. Generalmente se refiere a dejar que las personas amadas cometan sus propios errores y aprendan de ellos, por doloroso que nos resulte.

En cambio, si parece invertida, no hay que escatimar medios para intervenir y arreglar una situación.

Imagen | Picasa