Tarot y Videncia

Arcanos Mayores: ¿Qué significa la Muerte?

Death.

Arcanos-Mayores-Qué-significa-la-Muerte

La mayoría de los profanos se asusta ante la presencia del Arcano número 13 en una tirada, pues lo relacionan, injustamente, con la idea de la muerte física, del dolor o el padedcimiento, y la verdad es que La Muerte señala muchas formas del porvenir, pero ninguna relacionada con el fallecimiento o la extinción.

La idea de La Muerte como agente de cambio proviene de la filosofía griega, y de la concepción de la materia que poseía Heráclito: el fuego como catalizador. Todo debe destruirse para renacer. Para que la materia y el espíritu se transformen, es necesario que acunen dentro de sí mismos la semilla de su destrucción.

La Muerte como el fuego destruye, pero es el agente de cambio que permite la evolución. Las actitudes, las mentiras, los puntos de vista, los odios, el amor, la vida deben venirse abajo para que algo nuevo y mejor ocupe su lugar.

Cuando la Muerte aparece en una tirada, señala que se avecina un cambio en la vida del consultante. Si la carta está bien alineada, es un cambio positivo; si la carta está invertida, sólo será temporal.

Arcanos-Mayores-Qué-significa-la-Muerte

Dali interpretó este Arcano como un árbol del que brota un craneo desnudo. A ambos lados, una rosa y un monje lo contemplan. La rosa simboliza el crecimiento físico. El monje, el espiritual. Ambos sólo pueden ocurrir si la muerte, el fuego, el cambio tienen lugar.