Tarot y Videncia

Arcanos Mayores: ¿Qué significa La Luna?

Arcanos Mayores Que Significa La LunaEl Arcano XVIII es el opuesto de La Estrella, pero también es un símbolo de las potestades femeninas. Si La Estrella se refiere a la mujer y lo íntimo como un catalizador que mueve a la Tierra y sus elementos al cambio, La Luna habla de lo femenino como una fuerza conciliadora entre los opuestos: una mujer servil, sí, pero sólo a los más altos propósitos.

La Luna se representa como el astro en el cielo, en un punto medio, como una centinela entre la Tierra y El Mar, ubicada entre dos Torres, y entre dos perros que se miden el uno al otro, con cierta amenaza.

Estos elementos (el agua y la costa, las torres, los perros…) simbolizan potestades opuestas. La Luna así, llena y esplendente, representa, por una parte, los ciclos naturales, las fuerzas creadorAs que están por encima de cualquier desacuerdo o punto de vista: la vida que todo lo perdona y contiene. Por el otro, esta Luna también es una metáfora sobre la capacidad femenina de dialogar y conciliar.

Sin negociación, no hay nacimiento ni vida. Sin entendimiento, la creación es vacía. La Luna habla de la capacidad humana para reunirse y progresar

Se trata de un Arcano que aparece para anunciarnos una dependencia provechosa, una unión larga y fructífera, un proyecto al que debemos unirnos o una hostilidad que debemos terminar sin lucha.

En ocasiones, la Luna se acompaña de un anfibio: Escorpión, representado como una crustáceo que sale de las aguas. De la negociación, surge un ser capaz de vivir e medios opuestos, adaptable. Eso es la vida: adaptación.

Imagen | Gestialba