Tarot y Videncia

Arcanos Mayores: ¿Qué significa La Justicia?

Justicia8El Arcano número ocho proviene de la antigua grecia. Esta mujer que nos mira a los ojos con expresión inescrutable mientras sostiene en una mano la balanza (la justicia) y en la otra la espada (la ley) representa tanto a Minerva como a Diana, a la cantora y la cazadora. La Justicia o La Ley. Algunas representaciones incluso la muestran con un seno desnudo, como una amazona antes del sacrificio, o ciega para no dudar en lo acertada de sus designios.

La Justicia, en su representación tradicional del Tarot de Marsella, está sentada en un trono asimétrico, con dos pilares de distinta altura, en señal de que viene a restablecer el equilibrio. Y lo hará con sus dos herramientas: la balanza y la espada, la justicia y la ley, la evaluación y el dictamen.

Es una representación de aquellas fuerzas y designios ante los que nos debemos plegar y contra los que no hay rebeldía posible.

Su aparición en una tirada indica que hemos de aceptar la suerte que nos toca, pues se nos ha juzgado y las evidencias dictan que sólo aceptando ese trago, dulce o amargo, nuestra vida encontrará de nuevo su equilibrio.

Invertida, ciertamente, es un llamado a la rebelión.