Tarot y Videncia

Arcanos Mayores: ¿Qué significa La Estrella?

Arcanos Mayores Que Significa La EstrellaEl Arcano XVII es una potestad femenina: la estrella, el astro solitario, la luz independiente. Las estrellas nos fascinan por que como dice Neil Gaiman “encarnan la ilusión de la permanencia“. Cuerpos tan vastos que brillan millones de años después de haber desaparecido, una luz sobre la que no pesa ni el tiempo ni el espacio.


La Estrella en el Tarot se representa como una mujer que desde lo alto derrama agua sobre la tierra. La derrama desde un cántaro, como Acuario, y al igual que este signo se relaciona con los cambios de tendencia, con el inicio de nuevas eras, con las revoluciones, las independencias, el despertar y la evolución.

La Estrella representa un ideal espiritual: la persona que llega, como el aguador, para crear las mareas con su esfuerzo e independencia. Al aparecer, puede señalar tanto lo que se espera de nosotros como la inminencia de un cambio favorable en nuestras vidas.

Según el Tarot existen dos tipos de personas: las Luna, que brillan con luz ajena, y las estrellas, que destellan con su propio brillo.

Imagen | Astrología y Horóscopo