
El Arcano XIX revela su sentido sólo con su número: 19. 1 + 9 = 10. 1 y 0. Unidad y Vacío. El sí y el no. Un conjunto que nos habla de un nuevo ciclo que comienza, una nueva luz que se tiende sobre el mundo y lo reinventa.
Si la Luna es el Arcano de las relaciones espirituales del mundo, el Sol hace evidente el potencial de materia y espíritu. Bajo la luz del día florecen las revelaciones, y todo lo aparente se confirma o desmiente. El Sol nos abre los ojos para entrar en otra estadio de la vida.
El sol siempre se ha relacionado con la pureza y la belleza, con la tenacidad y el poder. Criaturas solares son Apolo, el oro, el león y el hermafrodita alquímico, por todo lo de bueno, renovador y nutricio que tiene la luz del sol. Es un Arcano que aparece para indicar un nuevo orden de las cosas, nuevas formas de esplendor, revelaciones sanas y un conocimiento que se domina.
Sin embargo, el Sol también tiene su parte negativa: simboliza el poder masculino por antonomasia, la imagen y la fuerza, o la apariencia de fortaleza. Muchos hombres y muchas mujeres se condenan a sí mismos por temor a ofrecer una imagen de debilidad.
El Sol puede abrirnos lo ojos o condenarnos a la ceguera.