Tarot y Videncia

Arcanos mayores: ¿Qué significa El Mundo?

arcanos-mayores-que-significa-el-mundo.thumbnail

Llegamos al último de los Arcanos, el final del camino, el símbolo preferido por los alquimistas para expresar el proceso de cambio que se opera tras una larga lucha por encontrar el equilibrio: El Mundo, el Arcano XXI.

Así como en El Juicio, el número tres está presente en este Arcano. En el Tarot de Marsella El Mundo se representa como un ángel tocando un arpa, y este instrumento tiene tres cuerdas. En las versiones más modernas, El Mundo se representa como una esfera o un huevo del que brotan tres muchachas desnudas. En ambos casos, el número tres representa los tres niveles de desarrollo del ser humano: el físico, el espiritual y el mental.

El Mundo es un Arcano que señala el final de un camino: un logro académico, una realización espiritual, un viaje de relevancia, una relación. Se nos indica que obtendremos algo por méritos propios, y este triunfo nos nutrirá en los tres aspectos, acercándonos a nuestra plena realización como individuos.

El 3 también está presente en la cábala indicada por el número del Arcano: 21. 2 + 1 = 3. Tres, el número de un mundo sustentado y en desarrollo en todos los aspectos, que es la vida.

 

  • http://profile.yahoo.com/YMKX2MHVMI76GIWKJ4HBVI4IDY Athair

    Mi arcano, segun Hales dice que es una carta bella, pero triste…