Tarot y Videncia

Arcanos Mayores: ¿Qué significa el Mago?

El Mago TarotEl Mago es el segundo Arcano Mayor. Su número es el uno, la unidad, la totalidad, su aspiración. El Mago desea conocerlo todo, adquirir todo el conocimiento posible para doblegar a la creación a sus deseos. Es el opuesto a El Loco. Si aquel viaja sin equipaje, peso o compromisos, El Mago es aplastado por el peso de su deber, sus principios y su saber. Si El Loco Levita sobre el Mundo, El Mago está inmovilizado, dentro de su templo, intentando dominar a las cosas y los hombres y mujeres con estrategias y raciocinio.

En sus representaciones originales, a El Mago se le presenta como un relojero en su taller. Se inclina sobre una mesa donde hay un reloj abierto y sus piezas dispersas. El Mago desea dominar al tiempo, la dimensión ingobernable, pero quiere hacerlo con la Ciencia y la Sabiduría. Esa es su poesía, y esa es su tragedia: el Tiempo siempre vence.

¿Qué representa? A una persona  manipuladora, cerebral, sabia, que la mayoría de las veces desprecia a los que considera estúpidos o inferiores, y sin embargo es alguien que se maneja por un estricto código moral y ético. El Mago puede hacer el Mal, pero siempre lo hará invocando a un bien mayor. Está ciego por la sabiduría, carece de la experiencia que nos humaniza.

  • Miguel

    Hola, al principio dices “El Loco es el segundo Arcano Mayor” aquí en realidad es el mago y no el loco.

  • Oscarluv

    Tienes razón. Ya he corregido la entrada. Gracias por la atenta lectura.

  • Allan P

    El Mago no es el segundo Arcano Mayor, es el primero tal y como nos lo muestra el número romano “I”. Y el Loco no es ni el Arcano número cero, ni 22; simplemente no se le ubica dentro del mazo de las 22 cartas pues en la parte práctica o esoterica o iniciatica o arquetipica, el Loco es el espectador que observa toda la variedad de actividades que realizan los personajes de los otros 21 Arcanos restantes (Y ni que decir del resto de cartas o Arcanos menores)…

    Muchas gracias por la Atención.

  • Oscarluv

    Allna: usamos la convención más difundida sobre el orden de los Arcanos, si bien es verdad que no vienen uno detrás del otro, ni uno tiene un valor o un uso superior al otro.
    Lamentamos decirte que el Tarot, sea el de Marsella o cualquier otra versión, difícilmente te será de utilidad en tus objetivos.
    Un saludo.

  • Allan Palmer

    Gracias Oscarluv por su respuesta… No, yo simplemente comente acerca del posible uso del Tarot en el asunto que has borrado de mis comentarios pues usted y yo sabemos que este mundo es movido por fuerzas ocultas, invisibles, a veces para bien y otras veces el resultado es un total desastre…
    Yo creo, estoy seguro y perdoneme la insistencia, yo pienso que es totalmente posible el uso de los Arcanos Mayores del Tarot para lograr exitosamente lo que le mencione anteriormente… No tan solo la imagen de un Arcano Mayor puede desencadenar en nosotros desde el nivel subconciente la actividad de sanación para superar algún malestar sin necesidad de acudir al medico, sino que tambien cada Arcano puede servir como un switche de encedido y apagado para lograr el asunto aquel aqui en donde resido en Venezuela.
    Gracias por la atención. Disculpeme lo que considere insensato.
    Le estrecho mi mano.

  • Oscarluv

    Allan:
    La moderación de los comentarios no me corresponde, pero sin saber el tema sobre el que deseas influir debo decirte que sí, el Tarot es una poderosa herramienta, pero conlleva también un alto costo. Si intentamos hacer algo fuera de su escala de valores, las consecuencias pueden ser graves.
    Espero que mi consejo te sea de ayuda.