Tarot y Videncia

Arcanos Mayores: ¿Qué significa el Emperador?

4No importa el Tarot que se consulte, la figura del cuarto Arcano Mayor siempre se representa como un rey (a veces de pie, a veces en el trono) que, tal y como la Emperatriz, sostiene en ambas manos los símbolos de su poder: un báculo o bastón de mando y una redoma o matraz. La esencia del Emperador está en cómo sostiene ambos elementos.

En todas las representaciones rigurosas, el Emperador sostiene el báculo (el poder político y material) por encima de la redoma (el poder espiritual). Así sabemos que representa a una persona que da más importancia, y busca, el poder sobre los hombres que el poder para comprenderlos. Es un soberano terrenal, que hará lo que sea para obtener su dominio.

El Emperador está emparentado con Marte: el planeta y el dios de la guerra. No cree en el diálogo, sino en la fuerza que se impone. No negocia: vence.

Sin embargo, el Emperador puede representar una fuerza benévola, pues entiende los mecanismos de las conspiraciones palaciegas, y puede significar el favor de un poderoso en aras de la Justicia.

  • Anonimonada2

    Cual seria el significado de Emperador y torre? en una pregunta sobre amor.. Agredeceria si alguien puede responderme :)