Tarot y Videncia

Arcanos mayores: ¿Qué significa El Diablo?

Devil Tarot Card

“La más bella astucia del diablo es convencernos de que no existe” aseguraba Ambrose Bierce en su Diccionario del Diablo, y sus palabras son la mejor introducción para entender esta carta. De entre todas las representaciones de este Arcano Mayor, El Diablo, el número XV, elegimos la de Dali, que nos parece la más certera sobre las bondades y las tragedias del Diablo.

En la representación de Dali, el Diablo es una figura hermosa y hermética (una sombra), que nos conduce al abismo enarbolando una promesa ilusoria: una mariposa (el símbolo de una falsa metamorfosis). El diablo es un seductor que, como Don Juan, destruye al objeto de su deseo.

Pero eso no es todo: el Diablo no lo sabe, pero hay una manos que le impelen también al abismo: el Diablo es un mentiroso tan entusiasta que acaba por creer sus propias mentiras, y sucumbe con ellas.

El Diablo es un Arcano que aparece para advertirnos sobre una oferta ilusoria, un hombre o una mujer que mienten o una relación avocada al fracaso, ya sea que la carta aparezca en su posición normal o invertida.

 

  • lisnery

    pues no es asi soñar con el diablo significa muy mal o es rebelacion de principio de empesar a tenerle miedo a dios .el diablo lo que engaña a las personas .en cambio dios nos da su amor su perdon y sanidad salvacion en fin dios kiere lo mejor para nosotros ok..

  • José Carlos Barona

    Considero que las Cartas del Tarot deben leerse siempre al derecho. La lectura de cartas en posición invertida es especular. Si colocamos las cartas al derecho al barajarlas ninguna carta va a salir invertida. Los Arcanos Mayores tienen su propio equilibrio. Igual los Menores. No hay necesidad de manejar otro elemento
    negativo. ¿A Quien se le ocurrio esto? ¿ Acaso siempre ha sido
    aceptado? Desearía recibir comentarios. Saludos. Gracias.

  • http://blogtarot.com ól

    Lisnery:

    El significado que se da a los simbolos dentro del Tarot puede ser distinto al que les damos en la vida cotidiana, y asó ocurre con el Diablo, que representa más a una ilusión que al Mal.

  • http://blogtarot.com ól

    José Carlos:

    Escribimos una entrada para responderte. Saludos.

  • Cokis

    Estoy de acuerdo con Jose Carlos Barona,ya tenemos bastantes problemas para solucionar como para encima poner las cartas también invertidas, ya que algunas tampoco son tan positivas estando derechas.
    No podemos ser tan negativos, hay que dejar un poco de esperanza en esta vida tan dura que nos toca vivir.
    Un beso
    Adios

  • http://hola jexxica

    hace tres dias mi esposo me platico que soño al diablo dice que se levanto claro en e sueño y dice que estaba horinando cuando derrepente levanta la cabeza y ve al diablo y dice que el diablo lo estaba horinando a el alguien me podria ayudar a saber el significado de este sueño por su ayuda gracias espero pronto su respuesta

  • http://pulse.yahoo.com/_77ILUHMKGHA4A2MVDHHLIKPJTI juan

    La frase, si bien la cita Bierce en el libro de marras, no es de su cosecha propia, sino que pertenece por derecho propio a Charles Baudelaire. También es citada por Huysmans y por Villiers y por Leon Bloy entre otros. Todos ellos autores anteriores a Bierce y muy superiores a él. De donde se deduce que Bierce era un plagiario nato o tenía mala memoria (cosa que dudo) ya que la muestra como suya sin mencionar las fuentes.