Tarot y Videncia

Arcanos mayores: ¿Qué significa El Carro?

EgruposdmimecgiSe trata del Arcano número siete, a veces llamado El Carruaje, a veces El Jinete. A pesar de los nombres diferentes que pueda ostentar, su significado es siempre el mismo: la decisión personal, la encrucijada vital, los senderos en que se bifurcan nuestras vidas.

La carta.
Aunque su iconografía puede variar, su motivo central es el mismo: un carruaje sobre el que un noble vencedor hace su recorrido triunfal. Lo que el noble, con los brazos cruzados tras haber soltado las riendas, no sabe es que su disfrute de la gloria momentánea lo ha vuelto temerario y que abandonarse al libre albedrío de los caballos que tiran de su carro lo puede conducir a la destrucción.

El carroLos caballos. A veces se representan como un sólo cuerpo con dos cabezas, o dos caballos unidos por la mitad. En la mayoría de los diferentes mazos de tarot, se trata de dos caballos de distinto color (blanco y rojo, azul y amarillo). Los caballos tiran hacia extremos distintos, uno a la derecha, el otro a la izquierda. Un caballo representa el mundo material; el otro, el espiritual. La imagen nos dice que las decisiones que tomamos siempre tienden a uno u otro plano, y que satisfacer lo material casi siempre atenta contra los elevados objetivos del espíritu.

Su interpretación. El designio de esta carta es que debemos saber equilibrar uno y otro aspecto en cada uno de nuestros actos: movernos en el mundo material bajo un mandato espiritual, poseer bajo una ética, mandar siempre bajo una guía moral.

El caminante. En ocasiones, la imagen se completa con un caminante al que el carro desbocado está por atropellar. Ese caminante tiene el mismo rostro que el conductor. Así, el Arcano nos dice que nuestras decisiones mal meditadas pueden llevarnos a la destrucción.