Tarot y Videncia

Arcano Semanal del 13 al 19 de Octubre: El 10 de Espadas

arcano-semanal-del-13-al-19-de-octubre-el-10-de-espadas

El 10 de espadas es un Arcano que señala dificultades. Tiempos desagradables: de mucha desconfianza en los seres cercanos, compañeros de trabajo, amigos, amantes… El 10 de espadas es la Traición. Sin embar, no todas las traiciones viene del afuera. Las peores provienen de nosotros mismos.

Sin embargo, la naturaleza de este Arcano no nos exime de culpas: las espadas con las que nos hieren son las espadas con las que hemos herido. Damos, con nuestras ofensas e irresponsabilidades, armas al enemigo para que nos lastime, derribe, destruya.

La persona virtuosa no proporciona elementos al ruin y al vulgar. La intención del mal es convertir al bien al mal, y aunque se ha dicho una y otra vez, no está de más señalarlo una vez más: el mal sólo se anula devolviendo bien por mal.

De esa manera, el 10 de Espadas no señala tanto la inminencia de una traición, como el trato injusto con que creamos un ambiente enrarecido a nuestro alrededor. Al maltratar a nuestros pares, nos traicionamos a nosotros mismos. Vigilar nuestros actos, siendo justos, es una segura vía de calma espiritual.