Tarot y Videncia

El Arcano de la semana: 29 octubre al 4 de noviembre

¿Cuáles son las tendencias que vamos a experimental en la semana que va del 29 de octubre al 4 de noviembre de 2012? La carta elegida para guiarnos en estos días es El Sol, el Arcano XIX. Su designo es de ventura, aprendizaje y humildad.

El Sol Arcano XIX

¿Qué es lo que este Arcano nos dice de cómo será la semana que llega? Lo que el Tarot nos recomienda para atravesar por esta temporada es, ante todo, la humildad. Hay que andar los caminos hay que cumplir con los deberes, pero hay que hacerlo como yo: con la alegría de vivir el deber que hemos elegido, pero también con la humildad de quien anda por esa senda por primera vez. Sea cual sea el deber que atendamos, que sea con la humildad, con la sencillez, con la levedad de quien lo hace todo por primera vez.

La causa sagrada

Sin embargo, El Sol nos recuerda que además de la alegría, hay que nutrir una causa, hay que aventurarnos siempre, pero con una razón de peso para hacerlo. Todo acto que acometemos debe sumarse a la gran causa que anida en nuestros corazones. No hay que dar lo que tenemos para ofrecer la vacío: hay que consagrar cada acto que acometemos a un debes más alto.

Vive y haz, es tu deber, pero haz con buenas razones, nunca por egoísmo o por razones más bajas que nosotros mismos. Hay que dar lo mejor de cada uno en esta semana, pero darlo en nombre de lo mejor que hay en el mundo.