Tarot y Videncia

Arcano para noviembre

¿Qué suerte nos espera para el penúltimo mes del año 2012? Hemos elegido una carta para que su Arcano nos defina las tendencias que van a presentarse en este noviembre, siguiendo todos los ritos y cuidados que el Tarot demanda para su consulta, y el resultado ha sido

Arcano I: El Mago

La carta que nos señala las tendencias y actitudes a seguir en este mes de noviembre es El Mago, el Arcano I: una carta que nos habla el rigor, del conocimiento, de la experiencia, y del rigor que hace de la experiencia conocimiento.

Este Arcano Mayor nos enseña a un hombre que, sobre una mesa de artesano, arregla un reloj. El Tarot sabe que en la vida de cada uno de nosotros hay cosas rotas: promesas, proyectos, amores, personas… Este mes de noviembre, sin embargo, se nos va a conceder la posibilidad de modificarlos, de repararlos, de poseerlos de nuevo.

El Mago, a pesar de su nombre, no va a arreglar este reloj usando magia. Nada más alejado de las potestades del Mago. Este hombre es en realidad un artesano, un maestro, un científico. Alguien que ha vivido las experiencias que la vida puede brindar, y que va a aplicar ese conocimiento en sanar al mundo.

La hora de curar y curarse

Es noviembre, pues, es un momento para que nos recompongamos, para que hagamos lo que es necesario para restablecer el orden roto, lo destruido, lo dañado… y esa reparación sólo va a ser posible desde el más puro conocimiento y rigor.

Manos a la obra.