Tarot y Videncia

Arcano de la semana: 8 al 14 de octubre

¿Qué es lo que esta segunda semana de octubre tiene para nosotros? Las tendencias de este periodo pueden ser descritas gracias al uso del Tarot. En este caso nos hemos permitido elegir una carta de entre los Arcanos, y la elegida por los hados ha sido

El As de Copas: la Búsqueda de la Abundancia

El As de Copas es uno de los Arcanos Menores, y la primer carta del palo de las copas, relacionadas con los valores espirituales, los sentimientos, la vida interior. Se representa como una copa vacía que espera ser llenada. Una señal de que debemos buscar que ese maná que no tenemos se haga realidad.

¿Cómo debe interpretarse esta carta?

La copa vacía debe ser llenada

Estamos viviendo un momento de vaciamiento ético. Estamos dejando que las urgencias y preocupaciones nos aparten de la senda correcta, de lo que realmente vale, de las cosas que en última instancia nos llenan y nos dan sentido como personas: las certidumbres del corazón.

¿Qué es lo que debemos hacer al respecto? Hay que hacer una pausa para mirar al interior. Sin duda lo que vivimos y debemos resolver es importante para nuestro futuro y sustento, pero no al precio de no tener nada más. Hay que alimentar esas certidumbres interiores, aquellas que animan al corazón y nos ponen en la presencia de lo más alto.

Imagen | Wikipedia