Tarot y Videncia

El arcano de la semana: El Diablo

¿Cuáles van a ser la tendencias del 22 al 28 de octubre de 2012? Hemos elegido el Arcano que representa las fuerzas que van a moverse sobre nosotros en esta semana, y la respuesta es que se tratara de las que se representan bajo la figura del Arcano XV.

Arcano XV: El Diablo

Esta penúltima semana de octubre, pues, va a verse dominado por lo que podemos ver en el Arcano XV: El Diablo. ¿Cuáles son los consejos que al respecto nos da el Tarot?

El Diablo representa, al mismo tiempo, dos cosas: la evolución y aquello que no nos permite hacerlo. La carta se representa como el Señor de las Tinieblas que amedrenta a diferentes personajes. Se trata de aquellos que desean avanzar en su vida, pero se ven detenidos por la figura más aterradora, que sin embargo permanece expectante.

Hay que dejar atrás el miedo al miedo

Dicen, y dice bien, que el mayor temor es el miedo al miedo mismo. Y tiene razón. Esta carta nos dice que, ante todo, con su aspecto horrendo, el Diablo es más una idea que un ser concreto. De manera que nos inmoviliza más por las nociones que tenemos de él que por su capacidad real.

Esta semana, pues, ese debe ser nuestro ejercicio: hay que evitar ser tocados por el hálito del miedo mismo, y avanzar hacia lo que deseamos ser. El Diablo no puede ser un lastre para quien camina en la virtud, y sabe que sus certidumbres le acompañan.

  • zazuetaez 38

    hola mi nombre es emilia mi fecha de nasimiento es 08/24/1984 mi pregunta es yo kisiera ke me isieran una ti

    rada en genera graciad espero su tirada zazuetaez.38@gmail.com