Emociones

Aprende a usar las energías positivas

A lo largo de la vida vamos pasando por diferentes etapas positivas que no siempre parecen durar todo lo que quisiéramos. En estos tiempos de crisis económica los biorritmos siguen su curso pero la sensación de malestar general o de cansancio va haciendo mella en nuestro ánimo. Por eso hoy nos dedicaremos a daros unos consejos relacionados con las energías positivas.

Estas energías están en la propia naturaleza y no sólo en nuestro interior. Nosotros podemos actuar como los catalizadores de esas corrientes energéticas y rodearnos de las que más nos interesen para proseguir con nuestra carrera vital. Uno de los elementos que más fuerza nos puede dar es la naturaleza en sí misma.

Pasear por un parque, sentarse un rato sobre la hierba, tocar un árbol, abrazarse al tronco durante unos minutos o, simplemente, tumbarse y mirar hacia el cielo os conectará con la naturaleza y con el mundo. Os relajará profundamente y os permitirá tener otra visión sobre lo que os preocupa.

El uso de la cromoterapia también es importante. El color verde, que recuerda a la naturaleza, o los colores más pálidos nos pueden llevar a otro estado mental en el que las ideas fluyan de una forma más natural y espontánea.

La música también es una buena compañera. Dependiendo de nuestro estado de ánimo hemos notado cómo el cuerpo parece pedirnos a un cantante en concreto, opta por escuchar los que más te animan y conseguirás relajarte mucho más.

El mar tiene una gran importancia para los signos de agua y para muchas personas. Pero en realidad el agua es el elemento que necesitamos. Si vives lejos de la playa opta por la piscina y dedícale unos minutos al día a nadar, bucear o lo que más te apetezca. Es una de las mejores terapias que podéis encontrar.

Y así sucesivamente, pero ya no es nuestro turno, es el vuestro. Aun sabiendo que esto no solucionará nuestros problemas económicos, ¿cuál es vuestro truco para desconectar? Esperamos vuestros sabios comentarios.