Tarot y Videncia

Aprende a confiar en los demás

Consejos para ganar confianza

Confiar en los demás es algo que podemos haber olvidado debido a circunstancias que hemos experimentado en nuestra vida y que nos pueden haber llevado a este estado en el que no podemos confiar en nadie, incluso ni siquiera en nosotros mismos.

La confianza es uno de los sentimientos básicos que mueve a las personas. Si no confías en tus amigos y en tu familia, algo va mal en ellos o en ti. Y es que esta desconfianza puede deberse a situaciones que has vivido en tu pasado y que te han hecho perder esa fe que deberías tener en esas personas. Por ejemplo, haberse enfrentado a varias infidelidades, puede significar que pierdas la confianza en las personas de tu alrededor, pero debes empezar a darte cuenta que no las puedes juzgar a todas en base a unas malas experiencias.

Deberás mentalizarte para confiar en las personas de nuevo, pues aunque no lo creas, esta es indispensable para forjar una buena relación, ya sea de amistad, familiar o de pareja. Olvídate de que tú no necesitas confiar en nadie, porque es algo indispensable en nuestras vidas. Lo único que debes plantearte es en qué personas depositar esa confianza. Evidentemente tendrás personas a tu alrededor a las que les guste hablar de secretos íntimos y traicionar esta confianza, pero lo que debes hacer es saber elegir; si te rodeas de las personas adecuadas, estas respetarán cualquier cosa que les cuentes.

La confianza es algo que se forja poco a poco, es un proceso muy lento; por ello se tiene que producir el sentimiento con el paso del tiempo. Si conoces a una persona, probablemente no confíes en ella a los pocos días, pero esto es algo muy normal. Con el trato y con la amistad que se irá generando poco a poco llegaréis a esta confianza.