Emociones

Aprecia tus logros

Thumb up

Vivimos tiempos difíciles en los que nos hacen sentir que valemos menos de lo que somos, y que somos menos de lo pensamos. Nos hacen sentirnos agradecidos por tener un trabajo, y esperan que el temor a perderlo sea el motor que mueva nuestra vidas. En ese contexto, es habitual que se le dé una mayor relevancia a nuestros errores que a nuestros aciertos. Pero ese sí que es un error en el que no debemos caer.

Da más valor a tus logros

Si quieres vivir con menos estrés, menos temor al futuro sobre una base sólida de quién eres y a dónde vas, tienes que aprender a dar mayor valía a tus logros que a tus fracasos.

En la medida que reconocer más lo que has hecho bien que lo que has hecho mal, la vida te va a ser más sencilla, más disfrutable, y más productiva.

Y es que si sabes que has logrado muchas cosas en la vida, es un hecho que tendrás una mayor confianza en ti mismo. Tendrás un objetivo claro: ser mejor, por que has logrado ser bueno, y tienes lo que hace falta para ser mejor.

Incluso si vuelves a fallar, verás que el fallo se debe a una falta de planeación o de oportunidad, de preparación o de esfuerzo, y no le darás tanta importancia como a potenciar tu capacidad para hacerlo bien la próxima vez. Entenderás que fracasar no significa la derrota.

Y también tendrás motives de orgullo para saber en que momento conviene la lucha, y en cual el descanso.