Ciencias ocultas

Algunos mitos sobre San Juan

Hogueras en San Juan

Ayer fue la noche de San Juan y seguro que lo celebraste con hogueras y otra serie de ritos que se llevan a cabo, especialmente en las ciudades y pueblos costeros. ¿Pero cuáles son todas estas tradiciones que llevamos a cabo? Quédate a descubrirlo.

Aunque la tradición venga de ciudades y pueblos de la costa, lo cierto es que las tradiciones de la noche de San Juan ya se han extendido a todas las ciudades de España- Y es que nadie quiere dejar de celebrar esa noche tan mágica que trae consigo el solsticio de verano y el día más largo con la noche más corta. Se trata, por tanto, de una noche mágica, cargada de la energía del sol que nos ha acompañado durante todo el día. ¿Quieres saber cuáles son estas tradiciones que se llevan a cabo esa noche?

En primer lugar, la tradición más visual es el fuego. En las playas y en otros lugares se encienden hogueras y la gente las salta para alejar los malos espíritus y para purificarse con el fuego. Si queremos de disponer de protección durante todo el año deberemos saltar un número de veces impar, tal y como dice la tradición.

Después de las hogueras, en los sitios con playa la gente se adentra en esta y tendrá que saltar siete olas para, a continuación, pedir un deseo. De esta manera estaremos dejando atrás toda la energía negativa que podamos tener y empezando el verano cargados de positividad. También podremos poner agua con sal para que la luz solar y de la luna actúen sobre ella y, cuando hayan pasado unos días, derramar esta sobre algún lugar al que queramos que también lleguen las energías positivas. Con todas estas tradiciones nos garantizaremos una entrada de verano cargada de magia y de luz.