Tarot y Videncia

Algunas mentiras sobre el mundo del tarot

muerte

Existen personas que confían ciegamente en el poder que las cartas tienen a la hora de adivinar el futuro y las situaciones que vivirán; sin embargo, también hay un grupo de gente que opina que se trata de algo sin ningún tipo de sentido y que no se puede ver el futuro en las cartas.

No se puede afirmar, de ninguna de las maneras, que las predicciones que realiza cualquier tirada de tarot sean exactas, ya que depende mucho de la capacidad del lector para interpretar las cartas por su posición y trasladarlo a la vida real de la persona a la que se está leyendo la tirada. Existen algunas mentiras relacionadas con el mundo del tarot que se han ido extendiendo, dando algunas de ellas como verdades.

Así pues, el lector de las cartas no puede echárselas a uno mismo, ya que está demasiado condicionado y los datos que sabe sobre su propia vida son mucho mayores que los que un lector anónimo podría tener. Por tanto, para realizar cualquier tirada debemos contar con un lector y con alguien que consulte a las cartas; se recomienda, además, que la persona que lee las cartas no sea demasiado cercana al entorno de la persona que consulta.

Otro de los grandes mitos falsos del tarot es que, si alguien saca la carta de la muerte, significa su propio fallecimiento o el de una persona próxima a la misma, pero nada más lejos de la realidad. La carta de la muerte advierte sobre un cambio en la vida de la persona; este cambio puede ser positivo o negativo, dependiendo de las cartas que acompañen a la de la muerte, pero en ningún caso se advierte sobre la muerte física de alguien, sino un posible cambio en su vida.