Emociones

777 El árbol de la vida

Aleister Crowley, el famoso Mr. Crowley de la canción de Ozzy Osbourne, siempre fue un personaje vinculado al satanismo y a los más oscuros delitos. Pero este tipo de sucesos no debería empañar su labor como astrólogo, cuando menos es interesante conocer su opinión sobre algunos temas.

En principio esta obra iba a ser como un manual para sus rituales. Con el tiempo se fue convirtiendo en un diccionario de términos esotéricos y astrológicos. Concretamente se centra en comparar los mismos términos religiosos en las distintas religiones del mundo.

La empresa era complicada, desde la Kabbalah al budismo pasando por el cristianismo la materia a estudiar era demasiado amplia. Por eso nunca pudo terminar su redacción, por estar incompleta nunca se pensó en publicarla pero ahora se han retomado estos escritos.

Porque, sin duda alguna, la obra es fundamental para entender algo mejor el mundo de lo religioso y lo esotérico. Al leerlo tendremos una visión general de los puntos más similares entre las religiones más distintas. Obra recomendable tanto para conocer algo más de las religiones como para tener otra opinión de Crowley.

Fuente: Aula magna.