Tarot y Videncia

4 claves para leer el Tarot

Claves1. Lee las cartas en su conjunto. El Tarot es una interpretación de la vida de una persona. Un tapiz que permite observa la vida como una secuencia que va del pasado al presente, una temporalidad donde se revelan los aciertos y los fallos en busqueda de una vida más plena, equilibrada y feliz. Es un relato, y cada carta es un capítulo de esa historia. Por ello, hay que buscar y comprender las relaciones entre los Arcanos y sus simbolismos. A ese respecto, los diferentes tipos de tiradas son muy valiosas, pues nos guían en asignar a cada Arcano se sentido correcto.

2. Sientate frente al consultante. El contacto visual es el recurso más eficiente para establecer la empatía necesaria para que las cartas digan lo que tienen que decir. Eres el puente a través del cual los Arcanos se expresan, y el consultante necesita de tu seguridad y claridad. Observa sus reacciones: son la guía para saber si el Tarot está llegando, con sus designios, a su corazón.

3. No pidas preguntas específicas. El Tarot no es adivinación. No necesitas datos sobre el consultante, ni preocuparte en especular sobre sus sueños y deseos. Entre tú y él, las únicas que se expresan son las cartas. A los Arcanos corresponde la responsabilidad de guiarlo: no añadas ni censures lo que las cartas revelan.

4. Usa siempre el mismo mazo de cartas.

 

  • http://soniapinzon myrian

    quiero saber el numero de mi suerte.y saber si concoere a mi pareja.gracias.

  • luly

    deseo saber si mi novio realmente se quiere casar conmigo?